Fiscal Luisa Ortega dice que Bachelet se reunió con un criminal que usurpa su cargo

La fiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz, calificó este jueves de «criminal que usurpa un cargo público» a Tarek William Saab, quien, como representante del régimen de Nicolás Maduro, se reunió con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Ortega arremetió contra Saab, designado por Maduro como fiscal general de la nación caribeña, y dijo que «es por ese personaje que hoy el Ministerio Público no garantiza los DDHH de los venezolanos».

La fiscal exiliada culpó igualmente a Saab de la persecución a la disidencia y el encubrimiento de los crímenes de lesa humanidad que ha cometido el régimen chavista.

Según reporta EFE, en su reunión con la alta comisionada de la ONU, el fiscal designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, responsabilizó a los opositores a Nicolás Maduro de 77 asesinatos ocurridos en medio de protestas antigubernamentales.

El fiscal chavista, sin embargo, no ofreció información sobre otros 83 casos de muerte recogidos en el informe que entregó a la representante de la ONU y, aunque de manera indirecta, hizo alusión a casos de violación de los Derechos Humanos por «agentes del Estado».

La exmandataria chilena ha sostenido este jueves varias reuniones con funcionarios del régimen, luego de su arribo el miércoles al país para una visita de tres días, y no ofrecerá declaraciones a la prensa hasta una hora antes de abandonar Venezuela.

Su visita ha generado expectativas entre los sectores de la sociedad civil que hoy se han manifestado en las calles para mostrarle la crisis y denunciar las «violaciones» que se producen contra los venezolanos.

La nación caribeña vive una crisis agravada desde enero de este año cuando Maduro tomó posesión para un segundo período de mandato que no es reconocido por la oposición y buena parte de la comunidad internacional al considerar que se ampara en los comicios de mayo de 2018, tachados de «ilegítimos y fraudulentos».

En respuesta a ello, el líder del Parlamento, Juan Guaidó, activó varios artículos de la Constitución y se juramentó presidente encargado del país el 23 de enero último luego de que la Asamblea Nacional, el único poder democráticamente electo, decretara la usurpación de la Presidencia.

EEUU y más de un centenar de naciones han reconocido a Guaidó como el mandatario legítimo de Venezuela.

Fuente: diariolasamericas.com