Gobierno confía en que Bachelet vea lo que sucede en Venezuela con «sus propios ojos» y no a través de Maduro

SANTIAGO.- De cara a la visita que comenzará esta tarde a Venezuela la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, desde el Gobierno manifestaron su expectativa de que la ex Mandataria vea lo que sucede en Caracas con «sus propios ojos» y no a través de Nicolás Maduro.

A pocas horas de que Bachellet arribe a Caracas, todavía se desconoce cuál será la agenda que mantendrá durante su estadía allí y la cual se extenderá hasta este viernes 21 de junio.

«Tenemos mucha esperanza, al igual que el pueblo venezolano, lo que pueda significar la visita de la Alta Comisionada de DD.HH., Michelle Bachelet, a partir de hoy en Venezuela y confiamos que pueda ver lo que está sucediendo en Venezuela con sus propios ojos y no a través de los ojos del dictador Maduro», expresó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

En ese sentido, Pérez señaló que «es sabido que cuando las dictaduras son visitadas por organizaciones internacionales, tratan de mostrar un país que no es y todo el mundo sabe que el pueblo venezolano hoy día sufre una crisis humanitaria, una crisis en materia de salud, violación permanente y persistente en materia de DD.HH., coerción a las libertades y también violencia política».

Con ello, la ministra precisó que «tenemos mucha confianza que a partir de hoy y con toda la fuerza que desde hace mucho tiempo vienen haciendo distintos países del mundo y sus respectivos liderazgos, exista por fin un no retorno hacia lo que ha sido una dictadura y sí un encuentro con la democracia, la libertad y el respeto a los DD.HH.»

Fuente: Emol.com