Estados Unidos impuso nuevas sanciones al régimen de Maduro por el secuestro de Edgar Zambrano

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso nuevas sanciones al régimen de Nicolás Maduro, colocando en su nueva lista a dos compañías y dos buques para aumentar la presión contra la dictadura chavista.

Las dos navieras tienen su base en las Islas Marshall, ubicadas en el océano Pacífico; y en Liberia, en la costa oeste de África. En el caso de los buques petroleros, ambos tienen bandera panameña.

«La acción de hoy pone a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a aquellos que los apoyan, al tanto de que su continuo respaldo al régimen ilegítimo de Maduro tendrá graves consecuencias», dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

«Los Estados Unidos tomarán más medidas si Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar. Como hemos dicho en repetidas ocasiones, el camino hacia el alivio de las sanciones para quienes han sido sancionados es tomar medidas concretas y significativas para restaurar el orden democrático», agregó.

«Las sanciones de hoy, que son una respuesta directa a la detención ilegal de miembros de la Asamblea Nacional por parte del SEBIN, tienen como objetivo a aquellos actores que han tenido participación en el represivo sector de defensa e inteligencia de Maduro. Esto incluye el sector petrolero de Venezuela, que sigue siendo crítico para la supervivencia del régimen ilegítimo del ex presidente Maduro», afirmó el Tesoro en su comunicado.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó dos compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana, de conformidad con el Decreto 13850 y sus modificaciones. OFAC también ha identificado dos buques que transportaban petróleo de Venezuela a Cuba como propiedad bloqueada de las dos compañías.

Estas nuevas sanciones llegan tras el secuestro de Edgar Zambrano por parte del régimen de Maduro. El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue detenido el miércoles y este viernes se conoció que será trasladado a la prisión militar de Fuerte Tiuna.

Fuente: infobae.com