Ocho estudiantes heridos en tiroteo en una escuela en los suburbios de Denver

La Oficina del Sheriff del condado Douglas, en Colorado, confirmó que ocho estudiantes resultaron heridos en un tiroteo reportado en la tarde de este martes en una escuela ubicada en los suburbios de Denver, según publicó en su cuenta de Twitter.

El Sheriff igualmente confirmo que los autores de los disparos fueron rápidamente confrontados por los agentes y que eso evitó que más personas resultaran heridas.

Este martes, poco antes de las dos de la tarde, las autoridades locales respondieron a un reporte de disparos en la escuela STEM, en el área conocida como Highlands Ranch, donde las fuerzas especiales SWAT se encargaron de revisar el centro docente.

Los estudiantes evacuados de la instalación fueron trasladados en autobús a un centro recreativo cercano para ser recogidos por sus padres, según un anterior mensaje publicado en Twitter que cifraba en 7 u 8 el número de heridos.

«7 posiblemente 8 estudiantes resultaron heridos. Dos tiradores detenidos. SWAT sigue limpiando la escuela. Los estudiantes están en autobús a Northridge REC Center. Los padres tienen paciencia con el proceso de reunificación, decía el mensaje publicado por @dcsheriff.

Alguaciles del condado Douglas, ubicado en el sur de Denver, junto con policías y personal de emergencia de jurisdicciones cercanas, respondieron al incidente. Se desconocen los pormenores del ataque.

Todas las escuelas de la zona (entre 25 y 30) y otras de distritos cercanos están en estado de alerta, o «perímetro asegurado». La mayoría de esos centros cancelaron sus actividades vespertinas y nocturnas.

La oficina del alguacil del Condado Douglas indicó inicialmente que podría haber «dos heridos», una cifra que luego elevó a entre siete u ocho, y afirmó que los estudiantes saldrían del establecimiento «lo antes posible» y serían entregados a sus padres en un centro recreativo cercano.

Toda el área permanece acordonada y cerrada al tránsito. Se ha pedido la presencia de bomberos y de ambulancias y le piden a los residentes que eviten el área.

Fuente: diariolasamericas.com