Guaidó convoca a acudir a las unidades militares de Venezuela este sábado

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó anunció una serie de convocatorias dirigidas a los venezolanos luego que el martes pasado iniciara su «Operación Libertad», con el objetivo de culminar con la «usurpación» del régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó detalló que hoy viernes se realizarán asambleas en distintos puntos de Venezuela, en las que se informarán nuevas movilizaciones. Para el sábado 4 de mayo, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana se dirigirá a las principales destacamentos militares y el domingo 5 tomará parte en una vigilia en honor a las personas que fallecieron durante las protestas de los días recientes.

Guaidó exhortó a la ciudadanía a pronunciarse y exigir el «cese de la usurpación, la actuación constitucional de la Fuerza Armada, su participación en la Operación Libertad», al tiempo que pidió la organización de un día de paro o protesta sectorial para la próxima semana.

El presidente encargado de Venezuela también pidió a los venezolanos mantenerse masivamente en protesta, pero sin poner sus vidas en riesgo.

“Esta lucha la ganaremos logrando que las armas no estén en contra del pueblo”, escribió en Twitter.

Fuente: diariolasamericas.com