Venezolanos vuelven a las calles tras levantamiento militar liderado por Guaidó

CARACAS.- Decenas de venezolanos comenzaron a concentrarse este miércoles en varias zonas de Caracas y del interior del país, atendiendo el llamado que hiciera Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela quien convocó a los ciudadanos a participar en una gran movilización en la llamada Operación Libertad.

Las manifestaciones de calle de este Primero de Mayo ya habían sido convocadas tanto por el régimen de Nicolás Maduro como por sus detractores pero se han visto estimuladas por la jornada del martes cuando miles de personas participaron en protestas para respaldar la acción liderada por Guaidó, quien en compañía de Leopoldo López apareció en la base aérea La Carlota con un grupo de militares que le manifestaron su apoyo.

Se prevé que Maduro ofrezca un discurso al término de la marcha que harán sus seguidores por el oeste de la capital venezolana.

Guaidó, por su parte, continúa en paradero desconocido pero ha reiterado su llamamiento a manifestarse este miércoles en las calles por el cese de la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia.

Entretanto, el opositor Leopoldo López permanece dentro de la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva, a donde llegó la noche del martes en compañía de su esposa e hija.

Algunas calles y avenidas de Caracas muestran este miércoles escombros y otros restos que dejaron las manifestaciones del martes que se extendieron durante 12 horas y acabaron con cerca de 80 heridos, entre ellos 8 funcionarios de las fuerzas de seguridad leales a Maduro.

La ruta de la movilización de la oposición de este miércoles en Caracas sigue siendo desconocida pero se presume que pretenda cruzar hacia el oeste de la ciudad, un territorio considerado bastión del chavismo gobernante y al que ayer les fue imposible llegar por los bloqueos impuestos en las vías por parte de la Policía.

Entretanto, en el interior del país también se esperan una veintena de manifestaciones, mayoritariamente convocadas por la oposición.

Fuente: diariolasamericas.com