Al menos un muerto y tres heridos tras tiroteo en una sinagoga en California

WASHINGTON.- Al menos una persona murió y tres resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en una sinagoga en Poway, cerca de San Diego (California), informaron este sábado las autoridades locales que confirmaron la detención de un hombre en relación con el suceso.

Los heridos tras el tiroteo habían sido trasladados al centro hospitalario Palomar, cercano al lugar de los hechos, sin que se haya precisado su situación o gravedad.

«Un hombre ha sido detenido para cuestionarlo en conexión con el tiroteo ocurrido en la sinagoga de Poway», había dicho la oficina del sheriff de localidad en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La Policía identificó al detenido como como John Earnest de 19 años, sin antecedentes penales. La Oficina del Sheriff dijo que se mantienen investigando las evidencias del hecho.

Los hechos se produjeron a las 11:30 de la mañana, hora local en la pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego (sur de California).

El mensaje de la Policía local llama a respetar la privacidad médica de las víctimas y sus familias durante este momento difícil, y pide a los pobladores que permanezcan alejados de la zona ya que la investigación tomará varias horas.

El año pasado un hombre entró en una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania) y abrió fuego contra los asistentes, provocando la muerte a 11 personas, en el mayor ataque contra la comunidad judía en la historia reciente de Estados Unidos.

Fuente: diariolasamericas.com