Macron acude a Notre Dame para seguir las labores de extinción del incendio

PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, acudió este lunes a los alrededores de Notre Dame de París para verificar en el lugar el trabajo de los bomberos contra el voraz incencio que ha devorado buena parte de la estructura de la catedral y que se inició sobre las 6:50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento.

Macron, que estaba acompañado por el primer ministro francés, Édouard Philippe, se reunió con los responsables de los bomberos, indicó el canal BFMTV.

El alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil, había asegurado más temprano que todos los bomberos disponibles en la ciudad se habían trasladado al lugar de los hechos.

Videos difundidos en redes sociales captaron el momento en que la aguja central de la catedral se derrumba devorada por las llamas que afectan a buena parte del tejado del templo gótico.

Otros miembros del Gobierno, entre ellos la ministra de Defensa, Florence Parly, el titular de Cultura, Franck Riester, y el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, se trasladaron igualmente al puesto de mando desde donde se supervisan las operaciones.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como varios ministros, ya se habían trasladado hasta las inmediaciones de la catedral para seguir en directo las labores de extinción de las llamas.

Antes de desplazarse hasta la catedral, Macron decidió aplazar un discurso de gran importancia que debía retransmitirse por televisión a las ocho de la noche, hora local, y en el que se esperaba el anuncio de medidas para intentar cerrar la crisis de los “chalecos amarillos” abierta hace cinco meses.

En un primer mensaje en su cuenta de Twitter, Macron manifestó la “emoción de toda una nación” por el incendio e indicó que pensaba en todos los católicos y todos los franceses.

“Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse una parte de nosotros”, aseguró el presidente.

Fuente: diariolasamericas.com