(AUDIO)Asbel López: Una tragedia enorme para el turismo internacional al incediarse la Catedral Notre Dame

Un incendio se desató el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, «potencialmente relacionado» a los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de los bomberos.

Conversamos con Asbel López, periodista de Radio Francia Internacional, y daba cuenta de las llamas que eran incontrolables , aunque los bomberos hacían su trabajo para tratar de apagar el flagelo.

El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16:50, hora local.

El incendio estaba «potencialmente relacionado» a los trabajos de renovación de la edificación, informaron los bomberos.

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el «terrible incendio» que arrasaba el techo de la catedral, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

López destacó además que el presidente Emanuelle Macrón, suspendió toda las actividades programadas ante lo que ocurría en París.

Muchas coincidencias con la administración de Macrón primero los chalecos amarillos pusieron en aprietos al gobierno ante las exigencias y ahora de forma inesperada el flagelo contra uno de los íconos del turismo mundial.

AUDIO: