Cancillería rusa: El arresto de Assange se hizo con un desdén absoluto a la dignidad humana

El arresto de Julian Assange por las autoridades británicas este jueves asesta un golpe a la libertad de expresión, considera el Ministerio de Exteriores de Rusia.

«La historia de su persecución y la creación de condiciones de vida inhumanas hace caer en el olvido la libertad de expresión y el derecho a divulgar información», ha declarado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La vocera señaló que la detención de Assange fue llevada a cabo con un desdén absoluto a la dignidad humana.

«La forma en la que fue realizada esta operación deja la impresión de un desdén indisimulado y flagrante a la dignidad humana del arrestado. Esperamos que todos los derechos de Julian Assange sean respetados», indicó Zajárova.

Unas horas antes la Policía británica escoltó al australiano desde la Embajada ecuatoriana en Londres, poco después de que se le retirara el asilo del que había gozado durante casi siete años.

El activista, reclamado por EE.UU. por la divulgación de información sensible a través de su plataforma WikiLeaks, se encuentra en detención preliminar hasta comparecer ante la justicia británica en el futuro próximo. La primera ministra Theresa May ha confirmado que Assange ha sido arrestado por solicitud de Washington, que busca su extradición.

Fuente: actualidad.rt.com