Posible ataque terrorista»: Un muerto y varios heridos por un tiroteo en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas luego de que un hombre abriera fuego en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht. La Policía aún no ha detenido al atacante y está investigando el caso, sin descartar un posible motivo terrorista.

El tiroteo se produjo en la zona de 24 Oktoberplein. Uno de los testigos de lo sucedido comentó al medio local DUIC que un hombre empezó a disparar al azar, mientras otros testigos reportaron que en el tiroteo estuvieron involucradas varias personas, indica el diario Eindhovens Dagblad. Tres helicópteros de la ambulancia han sido desplegados para prestar asistencia en el lugar.

Mientras tanto, las escuelas han recibido órdenes de mantener las puertas cerradas. La seguridad también ha sido reforzada en las mezquitas y en el transporte público. La Real Marechaussee ―Policía militar neerlandesa―, ha aumentado la vigilancia en los aeropuertos y edificios principales en todo el país.

Pieter-Jaap Aalbersberg, director de la Agencia Antiterrorista Neerlandesa, ha confirmado el que tirador aún continúa prófugo y añadido, además, que se registraron disparos en diversas ubicaciones de la ciudad de Utrecht, cita Reuters.