Rechaza Unión Europea intervención militar contra Venezuela

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, rechazó cualquier acción militar en contra de Venezuela.

“Ninguna acción militar, desde fuera o desde dentro del país, sería aceptable”, aseguró la jefa de la diplomacia europea ayer martes y agregó que el arreglo en el país suramericano “no puede ser, y nunca debería ser, impuesta desde fuera”.

Al participar en una sesión ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Mogherini abogó por el diálogo en Venezuela con las características de que sea pacífico y democrático.

Estados Unidos (EE.UU) mantiene una política de agresión contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un bloqueo económico que le ha generado pérdidas al país suramericano superiores a los 35 mil millones de dólares.

En la misma reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la diplomática europea advirtió los riesgos para el planeta si se termina el acuerdo nuclear negociado por las potencias mundiales con el Gobierno de Irán.

“Desmantelar un acuerdo que funciona no es un buen punto de partida para impulsar nuestros intereses colectivos de seguridad”, aseveró.

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, abandonó el pacto firmado en 2015 entre Irán y el llamado Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China más Alemania) mediante el cual la nación islámica se comprometió a usar la energía nuclear solo con fines pacíficos a cambio de la suspensión de las sanciones internacionales.

Fuente. telesurtv.net