López Obrador: secuestrados en Tamaulipas podrían ser migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles, durante una rueda de prensa, que solicitó informes a países de Centroamérica y a Estados Unidos (EE.UU.) para constatar que los hechos ocurridos recientemente en Tamaulipas se trata de un secuestro, o biende un ingreso de migrantes a EE.UU.

El pasado jueves 7 de marzo, un grupo de hombres armados hizo descender de un autobús comercial a 19 de 43 pasajeros que viajaban desde Tampico a Reynosa, en el estado de Tamaulipas, México, para posteriormente llevárselos del lugar. Todos los «secuestrados» eran de sexo masculino.

Las pesquisas ordenadas por López Obrador responden a un caso similar, en el que se sospechó en un principio de un secuestro, resultando finalmente ser un ingreso migratorio a EE.UU.

«Lo que queremos es seguir investigando porque no queremos que se repitan casos lamentables, horrendos, como los de San Fernando, tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección», aseguró López Obrador.

El caso aludido por el presidente mexicano, de San Fernando, se refiere al secuestro y ejecución de 72 migrantes (58 hombres y 14 mujeres) provenientes de centroamérica y suramérica por parte de grupos delictivos organizados, ocurrido en agosto de 2010 en la provincia de San Fernando, en México.

Fuente: telesurtv.net