Canadá, Ucrania, Georgia y Kazajistán cierran espacio aéreo a Boeing 737 MAX

El gobierno de Ottawa tomó esa decisión tras recibir nuevos datos sobre las circunstancias de ese accidente que dejó 157 muertos, incluidos 18 canadienses, explicó el ministro de Transporte, Marc Garneau, en rueda de prensa.

Georgia suspende vuelos del Boeing 737 MAX tras accidente en Etiopía

Georgia ha suspendido los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 en su espacio aéreo tras el accidente de este domingo en Etiopía, en el que murieron 157 personas. 

“Para garantizar la seguridad de los pasajeros y los vuelos, a partir de hoy los vuelos de estos tipos de aeronaves en el espacio aéreo del país se han suspendido temporalmente”, dijo a Efe el jefe adjunto de la Administración de Aviación Civil del Ministerio de Economía de Georgia, Alexander Gachechiladze. “Los vuelos se suspenden por un tiempo, hasta que haya información más completa sobre las causas del accidente aéreo en Etiopía”, precisó.

La agencia georgiana supervisa de cerca las instrucciones y directivas sobre seguridad de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), dijo.

Kazajistán se suma a ola de prohibiciones del Boeing 737 MAX

La compañía kazaja SCAT, la única que opera un avión de Boeing 737 MAX vetado por varios países tras el accidente del pasado domingo en Etiopía, anunció hoy que suspende los vuelos de la aeronave a la espera de los resultados de la investigación en marcha. “Se trata de una decisión de la compañía aérea privada SCAT que opera un avión (Boeing 737 Max)”, explicaron a Efe en el Comité kazajo de Aviación Civil.

Según la vicepresidenta del ente, Toti Amirova, SCAT “está a la espera de los resultados definitivos de la investigación sobre las causas del accidente”, que se cobró la vida de 157 personas el pasado 10 de marzo.  A la vez, subrayó que la prohibición no afecta los vuelos de otros modelos del fabricante estadounidense Boeing que “siguen en explotación”.

Fuente: dw.com