Guaidó aumenta presión sobre Maduro y llama a más protestas

En medio de una masiva manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro, la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó anunció este sábado (09.03.2019) nuevas movilizaciones y una gira del presidente de la Asamblea Nacional, que es también reconocido por una cincuentena de países como mandatario encargado, con el fin de aumentar la presión sobre el Ejecutivo chavista.

El objetivo es hacer una gran manifestación en Caracas. «Vamos a venir, toda Venezuela a Caracas, porque los necesitamos a todos unidos, en este momento anuncio mi recorrido por toda Venezuela para traerlos a Caracas y lograr el objetivo”, dijo Guaidó. Con un megáfono y desde el capó de una camioneta, el político adelantó que la concentración se realizará «muy pronto”, sin dar fechas.

Guaidó explicó que las fechas y horas de sus visitas a todos los rincones de Venezuela se darán a conocer con poca antelación, para evitar que el gobierno intente impedir sus movimientos. También se refirió al apagón que ya suma 48 horas en varias regiones del país. «Claro que es difícil decir que vamos bien cuando mueren niños en los hospitales (por falta de electricidad), cuando masacran a nuestros indígenas. Sabemos en la crisis que estamos y por eso seguimos luchando”, continuó.