Juan Guaidó visitará Paraguay este viernes

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves que el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, realizará este viernes una visita a territorio paraguayo.

El viernes «recibiremos la visita de nuestro querido amigo, presidente Juan Guaidó, en el Palacio de López», señaló Mario Abdo Benítez en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Guaidó aterrizó en la madrugada de este jueves en la capital de Brasil, donde se reunió con el mandatario local, Jair Bolsonaro, que le brindó un trato reservado habitualmente a jefes de Estado. Bolsonaro es uno de los líderes de la región que ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, un apoyo que quedará patente, tanto en forma como en fondo, durante esta visita.

El jefe de la Asamblea Nacional llegó a Brasil procedente de Colombia, con vistas a volver «en los próximos días» a Venezuela.

Guaidó se arriesga a ser detenido si regresa a territorio venezolano, algo que ya le han dejado claro en los últimos días altos funcionarios chavistas.

El presidente, Nicolás Maduro, ha alegado que su rival político incumplió medidas judiciales al viajar a Colombia la semana pasada, ya que tenía prohibido salir del país.

Guaidó ha prometido convocar elecciones presidenciales esgrimiendo que las del pasado 20 de mayo, en las que Maduro basa su segundo mandato, no respetaron los estándares democráticos, una premisa que comparte la mayoría de la comunidad internacional.

Fuente: dw.com