DestacadoInternacional

Maduro ordena cierre del espacio aéreo venezolano para aviones comerciales

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, ordenó este sábado el cierre del espacio aéreo venezolano para aviones comerciales.

Una fuente reveló a el medio venezolano El Nacional que las únicas aeronaves que tienen permiso para despegar son aquellas de uso oficial.

También fueron prohibidos los vuelos con destino y procedentes de la ciudad brasileña de Manaos.

La medida ocurre el mismo día que estaba previsto el ingreso de la ayuda humanitaria procedente de Colombia y Brasil.

La oposición inició el sábado su operación para intentar llevar ayuda humanitaria a Venezuela, en una jornada marcada por enfrentamientos en la frontera con Colombia manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana que bloqueaba los cruces internacionales.

Hacia el mediodía, el líder opositor y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, aseguró en su cuenta de Twitter que un primer cargamento de ayuda ingresó a territorio venezolano por la frontera por Brasil, que fue cerrada hace dos días por el presidente Nicolás Maduro para evitar la entrada de los cargamentos de alimentos y medicinas.

Sin embargo, reportes en el terreno señalaban que dos camiones con ayuda se quedaron en los límites de un punto fronterizo entre Brasil y Venezuela.

La operación de la oposición comenzó con Guaidó dando la salida a los primeros camiones con ayuda desde una bodega en la ciudad colombiana de Cúcuta para que se dirigieran a la frontera venezolana, donde militares de la Guardia Nacional bloquean el paso y desde temprano habían lanzado gases lacrimógenos a la gente, en enfrentamientos que han dejado algunos lesionados.

Los primeros enfrentamientos ocurrieron en la localidad venezolana de Ureña, donde los manifestantes incendiaron un camión y al menos dos decenas de personas resultaron lesionadas, la mayoría por disparos de balas de goma, dijo a The Associated Press Carolis Medina, una médico anestesiólogo de 33 años, mientras atendía a uno de los lesionados en una clínica privada.

Maduro quien niega que Venezuela viva una crisis humanitaria, ha dicho que no permitirá la entrada de ninguna ayuda y alega que eso forma parte de un pretexto para una intervención militar extranjera.

Fuente: Con información de El Nacional de Venezuela / GDA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar