Contraloría de Venezuela investiga a Guaidó por recibir “financiamiento externo”

MADRID.- La Contraloría de Venezuela ha anunciado el inicio de una auditoría sobre el patrimonio del presidente encargado del país, Juan Guaidó, al considerar que “falseó” datos en su declaración jurada y recibió dinero de instancias internacionales “sin justificación”.

El contralor general, Elvis Amoroso, ha explicado que, “en ejercicio de las facultades constitucionales y legales”, su oficina ha decidido iniciar un “procedimiento de auditoría patrimonial”. Amoroso, antiguo diputado chavista, ha citado entre sus referencias una ley destinada a la lucha contra la corrupción.

La medida se suma a las órdenes dadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras la juramentación de Guaidó el 23 de enero como presidente encargado de Venezuela. El principal órgano judicial, controlado por el chavismo, prohibió al líder opositor salir del país y congeló sus cuentas.

El régimen de Nicolás Maduro vincula a Guaidó con un “golpe de Estado” y le acusa de estar al servicio de Estados Unidos, razón por la cual desconoce cualquier tipo de iniciativa que adopte. El régimen chavista se ha negado a facilitar la ayuda humanitaria que pide Guaidó, que convocó una nueva movilización en las calles para mañana, martes.

Fuente: diariolasamericas