Internacional

Lula decide no salir de prisión y no visitar a sus familiares

El líder brasileño y expresidente de esa nación, Luiz Inácio «Lula» da Silva, decidió no tomar el permiso que le había sido concedido por la Corte Suprema del país para salir temporalmente de la cárcel y reunirse con sus familiares tras el fallecimiento de su hermano. 

El encuentro entre Lula y sus seres queridos tenía previsto realizarse en una base militar en Sao Paulo, al que sería trasladado desde Curitiba donde lleva nueve meses preso. 

El hermano del exmandatario, Genival Inácio da Silva, falleció este martes víctima de un cáncer, por lo que los abogados del mandatario habían solicitado el permiso de manera extraordinaria ese mismo día.

Sin embargo, le fue negado por la jueza Carolina Lebbos, quien bloqueó la petición de Lula da Silva, alegando complicaciones con la logística para el traslado del líder del Partido de los Trabajadores.

Pese a esto, el presidente del Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF), Dias Toffoli, autorizó este miércoles la salida momentánea de Lula, con la prohibición de asistir al funeral, proponiendo en cambio que se reuniera con sus familiares y que el cuerpo de su hermano fuese llevado a ese lugar; permiso que el líder obrero decidió rechazar en su totalidad.

Lula cumple actualmente una condena de 12 años de presidio en la cárcel de Curitiba por delitos ligados a corrupción, los que no han sido probados por la justicia del país.

Fuente: telesurtv.net

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar