Internacional

Roger Stone, exasesor de Trump, es arrestado por el FBI en el marco de la investigación del ‘Rusiagate’

Roger Stone, uno de los primeros asesores Trump cuando aún era precandidato presidencial, fue arrestado este viernes en Florida por agentes del FBI dentro de la investigación del ‘Rusiagate’, según anunció el fiscal especial Robert Mueller.

Stone fue detenido esta mañana en su casa de Fort Lauderdale acusado de siete delitos, incluyendo obstrucción, falso testimonio y manipulación de testigos.

Stone trabajó brevemente como asesor de Trump durante la campaña presidencial de 2015, aunque posteriormente siguió ofreciendo sus servicios de manera informal. El ahora detenido celebró la publicación de correos del Comité Nacional Demócrata filtrados por el portal WikiLeaks. Antes de las elecciones presidenciales, sostuvo que estuvo en contacto con Julian Assange, cabeza de dicho portal, al que directamente llamó «mi héroe».

Varios reportes anteriores sugieren que Stone sabía de antemano que WikiLeaks iba a filtrar los correos hackeados para dañar la campaña de Hillary Clinton. Mueller tiene los emailsintercambiados entre Stone y un socio suyo, Jerome Corsi, en los que hablan de Wikileaks y de la filtración, antes de que esta ocurriera. Y si sabía de antemano, presumiblemente estaba en contacto con alguien que le dio esa información.

Según informó The Washington Post a finales de noviembre, Corsi le habría informado a Stone sobre los planes de WikiLeaks. El diario detalló que el mismo día de la comunicación Corsi-Stone, hubo una comunicación Trump-Stone.

Stone también ha reconocido que intercambió mensajes con una cuenta de Twitter llamada Guccifer 2.0, que las agencias de inteligencia afirman estaba dirigida por militares rusos que trabajaron para hackear los correos demócratas.

Imágenes de televisión, difundidas por CNN, muestran cómo varios agentes del FBI llamando a la puerta de la casa de Stone mientras él estaba durmiendo. «FBI, abra la puerta», gritaron los oficiales.

La oficina de Mueller indicó que Stone deberá aparecer en corte este viernes en Fort Lauderdale.

Fuente: univision.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar