Internacional

Pompeo «trabajará» con México y Uruguay para el reconocimiento de Juan Guaidó

WASHINGTON.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró hoy que «trabajará» con México y Uruguay, dos países que han pedido diálogo en la crisis venezolana, para que reconozcan al opositor Juan Guaidó como el presidente «legítimo» de Venezuela.

«Pensamos que todos los países deben tomar pasos para lograr eso y no apoyar a esta cruel dictadura que ha causado tanta devastación para el pueblo de Venezuela», afirmó el titular de Exteriores en una rueda de prensa al ser preguntado sobre la posición de México y Uruguay.

Pompeo, además, anunció que los esfuerzos del país sobre Venezuela estarán liderados por Elliot Abrams, un diplomático retirado que trabajó para los Gobiernos de los presidentes republicanos Ronald Reagan (1981-1989) y George W. Bush (2001-2009).

«Elliott va a ser un verdadero activo en nuestra misión para ayudar al pueblo venezolano a restaurar totalmente la democracia y la prosperidad en su país», ha dicho, antes de confirmar que le acompañará mañana a Naciones Unidas para la reunión del Consejo de Seguridad sobre Venezuela.

Así, ha dicho que esta reunión del organismo internacional «llega con mucho retraso» y ha reiterado que Estados Unidos «pedirá a otras naciones que apoyen la transición democrática en Venezuela».

El propio Abrams ha señalado que «la crisis en Venezuela es profunda, difícil y peligrosa». «No puedo esperar para empezar a trabajar en el tema», ha agregado, tras las palabras de Pompeo.

El Gobierno estadounidense expresó su reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, poco después de que el miércoles se proclamara como «presidente encargado» del país.

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar