Fuertes lluvias provocan deslizamiento de tierra en Perú

Las autoridades del departamento peruano de Ayacucho decretaron estado de emergencia tras las fuertes lluvias ocurridas durante la madrugada de este viernes en el centro poblado de Calicanto, ubicado en el distrito de Ayna.

Las fuertes lluvias han provocado varios deslizamientos de tierra y afectaron, hasta el momento, 20 casas en la zona mientras que las autoridades reportaron que cuatro personas se encuentran desparecidas.

Miembros del cuerpo de bomberos se encuentran en la zona para asistir a los perjudicados, así como un grupo de búsqueda monitorea el lugar para hallar a los desaparecidos.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que 50 efectivos policiales, dos patrulleros y cuatro vehículos de acciones tácticas de la Policía Nacional de Perú (PNP) acudieron a la zona para atender la emergencia.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que los deslizamientos sucedieron durante la madrugada, el primero en la población de Calicanto y el segundo en el centro poblado de Tutumbaro.   

Asimismo, llamaron a la calma e instaron a la población a mantenerse en resguardo y alejarse de las áreass que sean consideradas propensas para más deslizamientos.

Fuente: telesurtv.net