Dinamarca: accidente de trenes deja seis muertos

Seis personas murieron y 16 resultaron heridas en un accidente de tren ocurrido a las 08:00 de la mañana de este miércoles 2 de enero en un puente de Dinamarca, según informó el operador de trenes DSB. Mientras que los detalles sobre número de heridos aún no se entregan.

El temporal «Alfrida» ha provocado en las últimas horas alteraciones en el tráfico ferroviario por caída de árboles sobre las vías, así como un aumento del nivel del agua en varias partes del país. El mal tiempo también dificulta la llegada de los servicios de emergencia al lugar del accidente, que se encuentra en el puente del estrecho del Gran Belt que une Selandia y Fiona, dos de las mayores islas de Dinamarca.

El tren de pasajeros se dirigía a la capital, Copenhague, cuando fue golpeado por parte del techo de un tren de carga que venía en sentido contrario y que al frenar de golpe hizo que un fragmento de su parte superior se desprendiera provocando la colisión.

El puente Storebaelt que une las islas danesas se encuentra cerrado tanto para trenes como para vehículos, informó la Policía.

Fuente: dw.com