Internacional

Maduro señala al presidente colombiano por «agredir» militarmente a Venezuela

«Iván Duque, eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela», dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión desde Los Próceres, en Caracas. «Él personalmente dirige la preparación de acciones contra Venezuela, así lo denuncio al mundo, con el apoyo, con el financiamiento de la Casa Blanca», dijo Maduro. «Eres responsable por tu ambición, por tu egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadurez Iván Duque, no estás preparado para ser jefe de Estado, no estás preparado para ser presidente de Colombia y ya toda Colombia lo sabe», continuó el gobernante.

El mandatario dijo querer «las mejores relaciones» con todos los países («nosotros no nos metemos con nadie», aseguró) pero advirtió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre planes conspirativos que se estarían tejiendo entre Bogotá, Washington y Brasilia. Maduro ordenó a la FANB preparar «meticulosamente» labores ofensivas «para ir al corazón del enemigo que ose tocar la tierra venezolana» y «arrancarle el corazón al enemigo en su propio territorio»; aunque dijo esperar que esta medida no sea necesaria nunca.

«Vamos a defender nuestra patria de imperialistas, de oligarcas y de traidores y traidoras (…) vengan de Bogotá o vengan de Brasilia (…) o de traidores que vendan su alma por un puñado de sucios dólares venidos de Colombia y del imperio del norte», agregó. El Gobierno venezolano denunció este mes que más de 700 «mercenarios» están siendo entrenados en Colombia para simular ataques venezolanos contra las fuerzas del orden en el país vecino y que esto genere una «desestabilización» que justifique la intervención extranjera.

El presidente venezolano informó también hoy desde el Patio de Honor de la  Academia Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, tras recibir el Libro de Registro de los Milicianos, base legal para la Milicia Nacional Bolivariana, que el total de inscritos es de 1.662.338. La cifra supera la meta fijada el pasado 13 de abril por el propio mandatario de alcanzar este año el millón de integrantes.

Fuente: dw.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar