Juncker condena tiroteo de Estrasburgo, «ciudad símbolo de paz y democracia»

Bruselas.- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, condenó «con gran firmeza» el tiroteo ocurrido hoy en el mercado de Navidad de Estrasburgo y recordó que la ciudad es «por excelencia símbolo de la paz y la democracia europeas».

«Mis pensamientos están con las víctimas del tiroteo de Estrasburgo que condeno con gran firmeza. Estrasburgo es por excelencia una ciudad símbolo de paz y de democracia europeas. Valores que defenderemos siempre. La Comisión está al lado de Francia», afirmó Juncker a través de su perfil de Twitter.

Estrasburgo acoge esta semana la sesión plenaria del Parlamento Europeo, que se reúne una vez al mes en la ciudad francesa.

Al menos dos personas han muerto y otras once han resultado heridas, siete de ellas graves, por el tiroteo registrado hoy en el centro de Estrasburgo, que la Fiscalía investiga como un posible atentado terrorista.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, explicó a la prensa que el autor de los disparos, que ya ha sido identificado por la autoridades, tiene antecedentes por delincuencia común y está siendo buscado por la policía, en medio de un amplio despliegue.

Fuente: EFE