Confirman que Macri viajará a Brasil para la investidura de Bolsonaro

Buenos Aires.- El canciller argentino, Jorge Faurie, confirmó hoy que el presidente de su país, Mauricio Macri, viajará a Brasil para asistir el 1 de enero próximo a la ceremonia de investidura presidencial de Jair Bolsonaro.

En rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Faurie comentó que Macri dialogó “dos o tres veces” con Bolsonaro, quien en octubre pasado se impuso en segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil.

Faurie comentó que en el último diálogo el presidente argentino le resaltó a Bolsonaro la “importancia de poder cerrar” un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), pacto bajo negociación desde hace casi dos décadas.

El canciller indicó que, con motivo del viaje a Brasil en enero, Macri sostendrá allí su primera reunión bilateral con Bolsonaro, quien gobernará su país por un período de cuatro años.

Brasil es el principal socio comercial de Argentina, con intercambios que en los primeros nueves meses del año totalizaron 21.194,5 millones de dólares, con un déficit para Argentina de 4.608,1 millones de dólares.

Fuente: EFE