Kremlin insiste: cita Trump-Putin tendrá lugar en Argentina

La agencia de noticias rusa Ria Novosti informó este jueves que, a pesar de las amenazas de Donald Trump, el encuentro bilateral entre el presidente de Estados Unidos y su par ruso, Vladimir Putin, sí tendrá lugar. Incluso el Kremlin aseguró que todo ya está confirmado para el próximo sábado, y que Washington dio su aprobación.

Moscú estima que el encuentro durará más de dos horas, aunque no detalló en qué lugar se realizará la cita, que está programada en el marco de la cumbre del G20, que se realizará el fin de semana en Buenos Aires, Argentina. Previsiblemente, la reunión se realizará en un hotel y comenzará a eso de las 14.30 horas (GMT), agregó Ria Novosti.

Poco después el Kremlin, por intermedio de su portavoz, Dmitry Peskov, aseguró a los periodistas en Moscú que «Washington confirmó el encuentro”, pese a las amenazas de Donald Trump de cancelar la cita debido a las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania, tras la captura de tres buques de la Armada ucraniana en el mar de Azov.

Importante para todos

Peskov valoró el encuentro, señalando que es importante que ambos líderes se reúnan y conversen, más allá de las diferencias que pueda haber entre ellos. «Necesitamos pensar cómo abordar temas como las relaciones bilaterales, asuntos de seguridad estratégica, desarme y conflictos regionales”, agregó el portavoz, que dijo que el encuentro se producirá tras una cita entre todos los mandatarios.

«No tenemos que estar de acuerdo en todo y de hecho eso es imposible, pero tenemos que conversar. Eso es importante no solo para nuestros países, sino para todo el mundo”, sostuvo Peskov. Esta aparente normalización del escenario contrasta con lo sucedido este martes, cuando Trump dijo a The Washington Post que «quizás no quiera que haya reunión” con Putin.

 

Fuente: dw.com