Internacional

Trabajadores de rescate indonesios creen que se encontró fuselaje de avión estrellado

YAKARTA (Reuters) – Los trabajadores indonesios de búsqueda y rescate creen que encontraron el fuselaje de un avión de pasajeros de Lion Air que se estrelló con 189 personas a bordo, que había despegado el lunes temprano desde Yakarta, camino a la ciudad minera de estaño de Pangkal Pinang. Están tratando de confirmar el origen de una señal de «ping» bajo el agua, que podrían corresponder con los avisos que emiten las dos cajas negras del avión Boeing 737 Max, según ha informado el diario The Jakarta Globe.

«Creemos firmemente que hemos encontrado una parte del fuselaje», dijo el jefe de las fuerzas armadas, Hadi Tjahjanto, a la cadena de televisión TV One.

Los miembros del equipo de rescate organizan los restos, mostrando parte del logotipo del vuelo JT610 de Lion Air. REUTERS

«Ayer por la tarde, el equipo escuchó una señal en una localización a una profundidad de 35 metros», ha informado el subdirector de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Haryo Satmiko, en declaraciones a Reuters. «Esta mañana, a las 17.00 horas, el equipo ha vuelto a sumergirse en esa localización», ha asegurado. ABC

Hoy se destituyó al director de la aerolínea, Budi Karya Sumad y personal técnico, dijo el ministro de transporte de Indonesia Budi Karya Sumadi.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar