Keiko Fujimori afirma que juez «tendría una decisión tomada» sobre su prisión

La líder opositora peruana Keiko Fujimori le dijo este jueves (25.10.2018) al juez Richard Concepción Carhuancho que él ya «tendría una decisión tomada» sobre el pedido de la Fiscalía para que se ordene su prisión preventiva durante 36 meses en la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

«Me preocupa que, diga lo que diga o haga lo que haga, usted ya tendría una decisión tomada», le dijo Fujimori a Concepción Carhuancho cuando este le pidió declarar tras dos días de argumentación fiscal.

La líder del partido Fuerza Popular señaló que se dirigía al juez «con todo respeto y total sinceridad», pero que tenía esa «sensación» de que va a ser enviada a prisión después de la detención «injusta» que el mismo juez dictó contra ella hace dos semanas y porque este denegó una recusación que presentó su defensa.

Fujimori también señaló en repetidas oportunidades que un testigo protegido de la fiscalía «miente» al haber brindado información sobre el presunto manejo irregular de los aportes que recibió su partido en su campaña hacia las elecciones presidenciales de 2011.

Fujimori rechazó, además, el peligro de fuga durante el proceso y dijo que tiene «una vida que confirma sin lugar a dudas» que no se va «a ir del país», tal como no lo ha hecho en los últimos 18 años, desde que cayó el régimen de su padre.