Trump no acusó directamente a Putin en una entrevista, dice el Kremlin

El Kremlin restó importancia este lunes a una entrevista del presidente de Estados Unidos Donald Trump en la que dijo que su homólogo ruso Vladimir Putin estaba «probablemente» implicado en envenenamientos, el más reciente de los cuales fue el del exespía ruso Serguéi Skripal.

«El presidente estadounidense no hizo ninguna acusación directa», declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «Sencillamente no puede existir ninguna acusación directa contra el presidente ruso respaldada por argumentos o pruebas de cualquier tipo», subrayó.

Interrogado el domingo en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CBS acerca de si estaba «de acuerdo con que Vladimir Putin está implicado en asesinatos y envenenamientos», Trump respondió: «Probablemente lo está».

Reino Unido acusa a Rusia de estar detrás del envenenamiento del ex agente doble ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia con un potente agente nervioso el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury.

Londres acusó en particular a los servicios de inteligencia militar rusos, el GRU, y emitió una orden de detención europea contra dos rusos sospechosos de haber perpetrado el ataque contra los Skripal.

Las autoridades británicas responsabilizaron también personalmente a principios de septiembre a Putin de este envenenamiento.

Rusia denuncia por su parte unas «acusaciones inadmisibles» y niega cualquier implicación.

«Rusia nunca tuvo, no tiene y no puede tener nada que ver con estas acusaciones», insistió este lunes Peskov.

 

Fuente: afp.com