Tiroteo durante un torneo de videojuegos en Jacksonville: la policía reporta «varios muertos», entre ellos el atacante

Las autoridades de Jacksonville, Florida, reportaron este domingo un «tiroteo en masa» durante un torneo de videojuegos, en el centro de la ciudad. La Policía informó que hay «varios muertos», entre ellos el atacante, y pidió a la gente mantenerse alejada de la zona.

El hecho ocurrió durante el Torneo Madden 19 en el GLHF Game Bar, de esa ciudad.

Aunque en un momento las autoridades señalaron que estaban investigando la posible presencia de un segundo tirador, el sheriff Mike William, en una breve declaración a la prensa, confirmó que no hay «sospechosos activos», por lo que la zona ya está segura.

«Tenemos un sospechoso en este caso que ha fallecido en la escena. Es un hombre blanco y todavía estamos trabajando para confirmar su identidad», detalló.

 Play

En un video que se viralizó en las redes sociales se pueden escuchar decenas de disparosmientras el torneo es transmitido en línea.

William indicó que las autoridades tienen en su poder ese video, el cual les servirá para seguir adelante con la investigación.

«Tiroteo en masa en Jacksonville Landing. Manténgase lejos del área. El área no es segura en este momento», informó la Oficina del Sheriff de Jacksonville a través de Twitter.

Mientras algunos medios locales indican que serían cuatro muertos y cerca de once heridos, William reconoció que hay víctimas fatales y personas hospitalizadas, pero no dio cifras hasta el momento.

Tras lo sucedido, diferentes funcionarios políticos se refirieron al tiroteo.

Por medio de Twitter, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, aseguró que están en contacto con las autoridades locales aguardando «más información sobre el tiroteo».

El gobernador Rick Scott, por su parte, también se expresó a través de la red social. El funcionario indicó que se comunicó con Mike Williams, de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, «para ofrecerle los recursos estatales que pueda necesitar».

Scott agregó que se comunicó con del presidente Donald Trump, quien «ofreció los recursos federales necesarios para responder» a lo sucedido.

El tiroteo se produjo durante un torneo de Madden Championship

El tiroteo se produjo durante un torneo de Madden Championship

Un portavoz de EA Sports, distribuidor del videojuego que se utilizó para el torneo, señaló que las autoridades de la compañía están al tanto del incidente ocurrido en el marco de «una competencia de Madden Championship Series en Jacksonville».

Detalló, además, que están trabajando con las autoridades de seguridad para recopilar información adicional.

 Play

(Reporte de Univisión)

Es «una situación horrible, y nuestras más sinceras condolencias a todos los involucrados», concluyó.

Fuente:INFOBAE