EEUU exigió al régimen de Daniel Ortega cesar «la brutal campaña de violencia» y pidió elecciones anticipadas en Nicaragua

Los Estados Unidos siguen presionando al régimen de Daniel Ortega en el marco de la represión del Gobierno contra la población civil. Una semana después de aplicar sanciones contra diferentes funcionarios sandinistas, y tras las sangrientas jornadas en diferentes ciudades del país, Washington exigió este jueves al régimen «cesar la brutal campaña de violencia» y pidió elecciones anticipadas.

Así se manifestó Todd Robinson, consejero norteamericano para Asuntos de América Central, durante una conferencia telefónica con medios internacionales de la que participó Infobae.

«La brutal campaña de violencia debe cesar de inmediato», remarcó el ex encargado de negocios en Venezuela, quien consideró que para garantizar «una paz duradera» se deben realizar «elecciones anticipadas, libres y transparentes».

Robinson sostuvo que el rol de la Iglesia es «clave» y señaló que el Gobierno de Donald Trump apoya todos los esfuerzos «de la Conferencia Episcopal para impulsar las negociaciones para resolver el conflicto, restablecer el respeto de los derechos humanos y asegurar un futuro más próspero para los nicaragüenses».

Días atrás, obispos y miembros de la Iglesia fueron blanco de ataques de las fuerzas del régimen y de los grupos paramilitares en la basílica de San Sebastián, en la ciudad de Diriamba. «Nos preocupa que sean objeto de violencia», indicó el consejero para Asuntos de América Central.

Robinson destacó, además, las sanciones aplicadas por la Casa Blanca contra funcionarios del régimen de Ortega, y adelantó que seguirán analizando «todas las opciones»: «Los responsables para la violencia y la corrupción van a tener que responder a la comunidad internacional por sus acciones».

«El régimen de sanciones es muy importante y efectivo en evitar que las autoridades nicaragüenses puedan usar nuestro sistema financiero para su beneficio», agregó.

Fuente: Infobae.com