Iván Duque presentará un informe sobre el país que recibe de Santos

El presidente electo del Centro Democrático, Iván Duque, anunció que la próxima semana revelará al país un documento con la información detallada del país que, según dijo, recibe de manos del mandatario saliente, Juan Manuel Santos. Afirmó que lo allí contenido será producto del proceso de empalme que culmina el viernes de esta semana, como lo tenía previsto.

Duque, quien sostuvo este miércoles un encuentro con el Consejo Gremial, aprovechó para reiterar que el crecimiento de la economía será una de sus prioridades tan pronto asuma la jefatura de Estado, a partir del próximo 7 de agosto. “Buscaremos la reactivación económica para darle a Colombia un camino genuino de justicia social”, dijo al término del encuentro con ese sector.

Está previsto que esta tarde la Cancillería de María Ángela Holguínentregue información sobre cómo ha venido marchando el empalme con el sector de relaciones internacionales, otro asunto de primer nivel para el nuevo presidente. La situación con Venezuela y la configuración de un nuevo mapa político en la región encabezan la lista de los temas que recibirá Duque del actual gobierno.

Finalmente, el mandatario electo reiteró que desde el lunes de la próxima semana dará a conocer a los colombianos los nombres de las personas que harán parte de su gabinete ministerial. Se sabe que una de las personas más cercanas a Iván Duque, Alicia Arango, está en el sonajero para ser la ministra de Cultura y María Victoria Angulo (actual secretaria de Educación de Bogotá) sería ministra de esa misma cartera.

 

Fuente: elespectador.com