Presidente Piñera inicia proceso de regularización de migrantes desde el Estadio Víctor Jara

Santiago.- Entre fuertes aplausos de los migrantes que llegaron al Estadio Víctor Jara, el Presidente Sebastián Piñera se presentó para iniciar al proceso de regularización extraordinario dispuesto por el Gobierno para extranjeros que están en el país.

Con éste, se busca que quienes se encuentran en situación irregular y hayan ingresado a Chile hasta el 8 de abril de 2018, puedan normalizar su permanencia.

Tras acompañar a las primeras familias a realizar el trámite, el Mandatario entregó unas palabras a los presentes: «Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con la migración, queremos que sea buena, ordenada, regulada, segura, que permita mejorar la calidad de vida, tanto de los que vienen a Chile a buscar una vida nueva, como también a los propios chilenos».

A su juicio, para eso es fundamental que quienes llegan «lo hagan respetando nuestras leyes, integrándose a nuestra sociedad y aportando al desarrollo del país».

«Bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente, a cumplir nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a ser un aporte al desarrollo de nuestro país», sostuvo.

Agregó que «con la misma claridad, y yo estoy seguro de que ustedes van a estar de acuerdo, no queremos abrir las puertas y las fronteras de nuestro país a los que vienen a causarnos daño, no queremos que ingresen los contrabandistas, narcotraficantes, delincuentes, porque eso le hace daño a Chile».

Con ello, afirmó que este proceso busca regularizar la situación de quienes están en el país, por lo que «hemos hecho todos los esfuerzos para habilitar no solamente muchos lugares, donde puedan regularizar su situación, sino que también para darles el mejor tratado posible».

Al lugar también llegaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri, y de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Fuente: Emol.com