Más de 36 millones de colombianos podrán votar en marzo para Senado y Cámara

Bogotá.- Más de 36 millones de colombianos están habilitados para votar en las elecciones del próximo 11 de marzo en las que se elegirá a los nuevos miembros del Senado y la Cámara de Representantes, informó la autoridad electoral.

Según un comunicado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que organiza las elecciones, 36.024.467 ciudadanos están en condiciones de votar, de los cuales 18.605.726 son mujeres y 17.418.741 son hombres.

Para las elecciones legislativas la Registraduría instalará 103.345 mesas que estarán distribuidas en 11.231 puestos de votación en todo el país y en el exterior.

En las elecciones de Congreso también podrán votar 719.000 ciudadanos que residen en el exterior, agregó la información.

El próximo 11 de marzo los colombianos irán a las urnas para elegir a 102 senadores y 166 miembros de la Cámara de Representantes.

El mismo día se celebrarán dos consultas entre partidos para escoger candidatos presidenciales.

Una es de la coalición de derecha en la que participarán el aspirante del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, y los conservadores Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.

La otra consulta será para escoger un candidato de izquierda entre los exalcaldes Gustavo Petro, de Bogotá, y Carlos Caicedo, de Santa Marta.

Los colombianos irán nuevamente a las urnas el 27 de mayo para las elecciones presidenciales y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, que es lo más probable, será el 17 de junio.

Fuente: EFE