Internacional

EE.UU. ayuda a Filipinas en combates contra el EI

Las fuerzas especiales estadounidenses apoyan al ejército de Filipinas en una operación para expulsar a combatientes yihadistas de Marawi, una ciudad del sur del país donde murieron 13 soldados filipinos el viernes. Las tropas filipinas luchan contra unos combatientes que entraron en Marawi enarbolando la bandera negra del grupo yihadista Estado Islámico (EI), el pasado 23 de mayo.

Según el ejército, los yihadistas ocupan cerca del 10% de esta localidad de 200.000 habitantes, la principal ciudad musulmana en un país de mayoría católica.    “A petición del gobierno de Filipinas, fuerzas especiales asisten a las fuerzas armadas de Filipinas en las operaciones en Marawi”, anunció la embajada estadounidense en un comunicado, sin dar más detalles.

Un portavoz militar filipino, el teniente coronel Jo-ar Herrera, confirmó la ayuda estadounidense, pero precisó que las fuerzas especiales solo “dan  apoyo técnico” y no participan en los combates.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/9/ee-uu-ayuda-a-filipinas-en-combates-contra-el-ei
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar