El avión de Donald Trump despega de Roma con destino a Bruselas

Roma, 24 may (EFE).- El avión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despegó hoy del aeropuerto romano de Fiumicino con destino a Bruselas, tras la audiencia que el mandatario tuvo con el papa y las reuniones celebradas con los dirigentes italianos.

El Air Force One de Trump, quien viaja acompañado de su esposa, Melania, despegó a las 14:30 horas locales (12:30 GMT) del aeródromo romano, adonde llegó tras entrevistarse con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Ese fue el último compromiso de su programa en Roma y el Vaticano, donde esta mañana comenzó su jornada con la audiencia privada con el papa Francisco, con quien se reunió durante 27 minutos.

Ambos, en la primera reunión que mantienen, hablaron de la «promoción de la paz en el mundo» por medio de la «negociación política», según comunicó la Santa Sede, en un encuentro de carácter formal al que asistieron también su hija Ivanka y su yerno, Jared Kushner, en una comitiva compuesta por doce personas.

Trump dijo que el papa, quien aunque al comienzo le recibió con rostro serio pero luego se mostró sonriente, le pareció alguien «especial» y agregó: «Tuvimos una reunión fantástica».

Después de la visita al Vaticano el presidente estadounidense fue recibido por el de la República italiana, Sergio Mattarella, mientras que Melania Trump iba al hospital pediátrico Bambino Gesù, próximo al Vaticano.

Su hija, Ivanka, que visitó la Comunidad de San Egidio, una organización católica conocida por su labor humanitaria, no acompaña al presidente en el viaje a Bruselas.

La etapa en Roma y el Vaticano ha sido la tercera de la primera gira internacional de Trump, que comenzó el pasado sábado en Arabia Saudí y continuó luego en Israel.

En Bruselas Trump asistirá a la cumbre de la OTAN el jueves y el viernes regresará a Italia, donde participará en Taormina (Sicilia, sur) en la reunión de los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados, última etapa de su gira.

Fuente: EFE