La Guardia Nacional Bolivariana asesinó a un adolescente durante una protesta en Táchira

José Francisco Guerrero, de 15 años, fue asesinado mediante un impacto de bala cuando iba a comprar un paquete de harina que le había encargado su mamá en la ciudad de San Cristóbal, estado de Táchira, según contó su hermana. La bala entró por la espalda y salió por el abdomen, detalló Eleonora Delgado, corresponsal del diario venezolano El Nacional.

La Fiscalía de Venezuela confirmó este miércoles en su cuenta de Twitter la muerte de Guerrero y precisó que el incidente ocurrió «durante una protesta en San Cristóbal».

El adolescente fue operado la noche del martes y este miércoles por la mañana en el hospital Central. En la última intervención, el joven falleció. El balazo le destrozó los órganos internos.

La hermana de Guerrero, Marialis Sambrano, confirmó en un video la muerte y aseguró que el adolescente fue atacado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los familiares se enteraron de lo ocurrido luego de que el adolescente ingresara a un centro asistencial de la localidad.

El salvaje accionar de las fuerzas chavistas ha provocado al menos 54 muertes en un mes y medio en Venezuela durante la represión a las manifestaciones contra el régimen militar de Nicolás Maduro.

Fuente: Infobae