Internacional

EE. UU.: Comey no testificará ante Comité Inteligencia del Senado

El exdirector del FBI James Comey rechazó la invitación del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense para testificar ante sus miembros la próxima semana, según indicaron hoy (12.05.2017) fuentes del Congreso a medios estadounidenses.

El Comité de Inteligencia del Senado buscaba que Comey diera su testimonio a puertas cerradas luego de que el presidente republicano lo alejara del cargo con efecto inmediato el martes pasado por la noche.

«El comité se ha enterado de que el exdirector del FBI James Comey no estará disponible para comparecer ante el comité el martes por la tarde como se había solicitado», explicó el demócrata Mark Warner, vicepresidente del panel, a través de una portavoz. «El comité seguirá trabajando con el director Comey, de modo que pueda comparecer cuando el programa lo permita», añadió.

La destitución del exdirector del FBI, del todo inesperada, ha suscitado dudas sobre la Casa Blanca, y el hecho de que Comey hubiera encontrado pruebas que pudieran implicar al entorno de Trump en la trama.

FEW (dpa, EFE)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar