Internacional

Euforia bursátil tras la victoria de Macron en Francia

La bolsa de París se disparó este lunes un 4,1% y las plazas europeas abrieron con subidas tras la victoria de Macron.

El CAC-40 francés empezó la jornada con subidas del 4,1%. Londres abrió ganando 1,37%, mientras que Fráncfort sumaba 2,06% en los primeros intercambios y Madrid y Milán se disparaban más de un 3%.

En París, las acciones del sector bancario encabezaron las ganancias con cerca de un 8%, anticipando una victoria de Macron en la segunda vuelta del 7 de mayo frente a la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen.

Antes de la apertura de las bolsas europeas, Asia ya había marcado el ritmo. Tokio cerraba con un alza del 1,37% mientras que las otras plazas de la región también terminaban en verde.

El euro, pieza clave entre unos candidatos que defienden la moneda única y otros que quieren devolverle a Francia su divisa nacional, creció un 2% en comparación con el viernes, cotizando hasta 1,0937 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2016 tras la victoria de Trump en Estados Unidos.

Los títulos del sector bancario subieron más de una 8% esta mañana en la bolsa de Paris estimulados por la probable victoria de Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas del próximo 7 de mayo. La mayor parte de lo inversionistas dan por seguro que Emmanuel Macron, de 39 años, se convertirá en el próximo presidente de la República dentro de dos semanas.

Fuente: es.rfi.fr

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar