Isabel II envía sus «más profundas condolencias» a los afectados en el ataque

Londres, 23 mar (EFE).- La reina Isabel II envió hoy sus «más profundas condolencias» a todos los afectados por la «violencia espantosa» derivada del ataque ocurrido este miércoles en Westminster, informó el Palacio de Buckingham.

«Mis pensamientos, oraciones y mis más profundas condolencias están con todos aquellos afectados por la violencia espantosa de ayer», dijo la reina en un comunicado divulgado por el palacio.

A consecuencia del atentado, que ha dejado cuatro muertes, incluida la del agresor, y ocho detenciones, la programada visita que Isabel II iba a realizar hoy a la nueva sede de la Policía Metropolitana de Londres (Met) ha quedado pospuesta.

«Tras los impactantes acontecimientos ocurridos en Westminster, el príncipe Felipe y yo sentimos no poder inaugurar hoy el edificio de New Scotland Yard como estaba planeado», apuntó la Reina en la nota.

La soberana expresó además «su agradecimiento y admiración por los miembros de la Policía Metropolitana de Londres (Met) y todos aquellos cuyo trabajo ayudan de manera tan desinteresada a proteger a los otros».

En el ataque terrorista, un individuo británico, conocido por los servicios secretos y con antiguas conexiones con la violencia extrema, según reveló hoy la primera ministra, Theresa May, arrolló a viandantes en el Puente de Westminster para posteriormente apuñalar fatalmente a un policía y morir abatido por disparos de agentes.

Cuatro personas perdieron la vida en el atentado, incluidos el agresor, un policía británico de 48 años, Keith Palmer, otro varón de entre 40 y 50 años, y una mujer de 43 años, Aysha Frade, que tenía nacionalidad británica aunque era de origen gallego.

De los 29 heridos que tuvieron que ser ayer atendidos en diversos hospitales de la ciudad, siete continúan hoy en «estado crítico», según las últimas cifras oficiales.

Los heridos son de doce nacionalidades diferentes, que incluyen doce británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano y dos griegos.

 

Fuente: EFE