Alerta en EEUU por un motín en la prisión de máxima seguridad de Delaware

Todas las prisiones de Delaware fueron bloqueadas el miércoles mientras las autoridades respondían a una situación de rehenes en la instalación de máxima seguridad del estado.

Geoffrey Klopp, presidente de la Asociación de Oficiales Correccionales de Delaware, dijo que el comisionado del Departamento de Corrección le confirmó que los guardias de la prisión habían sido tomados cautivos en el Centro Correccional James T. Vaughn en Smyrna.

En un breve comunicado, el departamento informó que la Policía Estatal de Delaware ya estaba en la escena respondiendo a la «situación de rehenes».

La vocera Jayme Gravell proporcionó pocos detalles, pero describió la situación como un incidente aislado y agregó que no había ninguna amenaza para el público. Gravell dijo que los bomberos fueron llamados a la escena después de informes de humo.

Una imagen captada desde arriba de la prisión muestra a oficiales uniformados reunidos en dos grupos junto a cercas próximas a una entrada de la prisión.

Según el sitio web del departamento, el penal es la mayor instalación correccional de Delaware para hombres y alberga a unos 2.500 presos. Se trata de reos de seguridad mínima, media y máxima, y también aloja a detenidos del Condado de Kent en espera de juicio. También es el sitio del corredor de la muerte del estado y donde se llevaron a cabo las ejecuciones. La prisión se abrió en 1971.

En 2004, un recluso violó a un consejera y la tomó de rehén durante casi siete horas en la prisión de Smyrna, según un informe de Associated Press de ese entonces.

Fuente: Infobae