Tiroteo en una clínica de Colorado: reportan múltiples heridos

La Policía advirtió que el agresor aún no ha sido detenido y no descartó que tenga rehenes. El ataque ocurrió en un centro de la organización Planned Parenthood, cuestionada por realizar abortos. Tres policías recibieron disparos.

Fuerzas de seguridad estadounidense acudieron el viernes a las cercanías de una clínica para el control de natalidad en Colorado Springs tras recibir informes de un tiroteo. Entre los heridos hay 3 policías.

Autoridades declararon que aún no están seguras sobre la ubicación del agresor.

Las primeras informaciones apuntan a que los disparos fueron «desde el exterior» del establecimiento. La cadena de televisión ABC informó que «tres policías fueron heridos de bala y podría haber más víctimas».

Las ambulancias y vehículos policiales estaban alineados cerca de una intersección y la Policía le pidió a la gente a través de Twitter que se alejara del sitio porque no era seguro.

Debido a la naturaleza de su trabajo de planificación familiar, la organización Planned Parenthood ha sido atacada por grupos opositores al aborto, que piden que el Gobierno le retire financiación. INFOBAE