Internacional

El FBI investiga la adjudicación de los mundiales de Rusia y Qatar

Un funcionario de la agencia federal de los Estados Unidos reveló que además de los casos de corrupción en los campeonatos continentales, se está analizando la votación que otorgó las sedes de ambos torneos.

La investigación del FBI sobre la FIFA incluye un escrutinio sobre cómo la organización que regula el fútbol otorgó los mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar, dijo un funcionario de la agencia estadounidense.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo a Reuters que la revisión de las adjudicaciones para organizar el máximo torneo del fútbol será parte de la investigación del caso anunciado la semana pasada sobre dirigentes de la entidad.

Fiscales suizos dijeron, la semana pasada, que estaban investigando la adjudicación de ambas Copas del Mundo.

Entre los temas que investiga el FBI, está la administración de la FIFA por parte de su presidente Joseph Blatter, quien anunció sorpresivamente su renuncia el martes, pocos días después de obtener su quinto mandato al frente de la organización.

Blatter y el presidente ruso Vladimir Putin, cuando lo recibió como organizador del Mundial 2018

Descargo de Valcke

Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, afirmó este miércoles a la emisora de radio France Info que no tenía «ningún reproche» que hacerse, un día después de que el New York Times lo acusara de haber transferido 10 millones de dólares a cuentas gestionadas por el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner.

«Siempre he dicho que era el secretario general de ‘Sepp’ Blatter, habrá un nuevo presidente de la FIFA a principios de 2016 y, por lo general, un presidente elige a su secretario general»,añadió, anticipando que se irá junto con el actual presidente de la federación.

INFOBAE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar