AudiosInternacional

Evacuan Palmira ante imparable avance del Estado Islámico

Siria.-Últimos reportes aseguran que el grupo terrorista controla toda la ciudad. Preocupación por las ruinas arqueológicas de la zona.

Un nuevo intento por tomar la ciudad de Palmira, en Siria, parece haber rendido frutos para la milicia radical Estado Islámico, que este miércoles (20.05.2015) se hizo con el control de al menos un tercio de la histórica localidad, obligando a la milicia progubernamental a evacuar a los habitantes y tomar posiciones defensivas, pese a que la Fuerza Aérea de Siria continúa bombardeando a los rebeldes. En horas de la tarde, reportes afirmaban que el control de los yihadistas sobre la ciudad era total.

Numerosos grupos de combatientes del EI se infiltraron en Palmira luego de duros enfrentamientos dentro y alrededor del centro de la ciudad, un lugar estratégico militarmente debido a la conjunción de autopistas que llevan a las ciudades de Homs y Damasco. Además, tiene un enorme valor propagandístico, debido a la presencia de milenarias ruinas que son Patrimonio Mundial de la Unesco y por cuya integridad ahora se teme.

DW_LA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar