Internacional

Obama: «EEUU y Reino Unido están juntos para que el mundo sea más seguro»

El presidente estadounidense recibió a su par británico en medio de la conmoción mundial por la amenaza terrorista. Anunciaron el incremento de medidas para garantizar la seguridad cibernética.

El presidente estadounidense afirmó que el Reino Unido es un aliado estratégico y, juntos,mantendrán las sanciones contra Rusia, hasta que «cesen sus actividades en ucrania»; continuarán luchando contra el extremismo islámico, «la inteligencia y la fuerza militar no son suficiente»; adelantó que se necesitan «más estrategias para frenar el reclutamiento de jóvenes»

«David es uno de mis socios más fieles y próximos, con los riesgos que tenemos en este mundo sabemos que hay mucho trabajo», aseguró Obama.

Uno de los puntos donde acordaron continuar el trabajo conjunto es contra la amenaza de ataques cibernéticos. Sin dar detalles, tanto Obama como Cameron afirmaron que decidieron «aumentar» las mediadas para protegerse.

Obama hizo un repaso por los frentes abiertos que comparte EEUU con el Reino Unido.Aseguró que, tras el cierre de la misión en Afganistán, ambos países están trabajando con los aliados de la OTAN para colaborar con las fuerzas afganas en la lucha contra el extremismo de Al Qaeda.

También defendió las operaciones aéreas contra el Estado islámico en Irak. Según el mandatario estadounidense, esas acciones «sirven» y van a continuar. Además, adelantó que trabajan en conjunto para entrenar a opositores moderados en Siria para luchar contra el ISIS. Además, afirmó que continúan cooperando para combatir a los terroristas islámicos de Boko Haram en Nigeria.

Obama y Cameron también abordaron la negociación con Irán para frenar su plan nuclear. El estadounidense afirmó que «hay una gran unidad en el mundo para forzar a Irán a cooperar seriamente».Sin embrago que si existe la posibilidad de conseguir un acuerdo diplomáticos es «la mejor solución posible». Admitió, que las negociaciones están «50-50» y podrían colapsar, pero insistió que buscará todas las posibilidades diplomáticas.

Con motivo de la visita de dos días que empezó Cameron en Washington, los dos líderes aseguran en un artículo conjunto publicado en el diario The Times que no permitirán que nadie consiga «amordazar la libertad de expresión», tras los atentados de la semana pasada en París que causaron la muerte de 17 personas.El primer ministro británico y el presidente de EEUU señalan que el mundo ha respondido con una «sola voz» tras los ataques contra el semanario francésCharlie Hebdo y un supermercado parisino.

INFOBAE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar