AudiosDestacadoInternacional

Líderes mundiales piden despenalizar el consumo de drogas

Un grupo de líderes mundiales, entre ellos los expresidentes Zedillo (México) y Gaviria (Colombia) piden cambio radical en la política internacional sobre las drogas que incluya la despenalización del consumo.

Las propuestas se recogen en un informe publicado este martes (9.9.2014) y que será presentado en una conferencia de prensa en Nueva York a partir de las 13:45 GMT. Entre los signatarios están también el exsecretario general de la ONU Kofi Annan, la ex presidenta suiza Ruth Dreifuss y el empresario Richard Branson, fundador del Virgin Group.

Los miembros de la Comisión Global de Políticas sobre Drogas piden la abolición del régimen represivo para centrarse en cambio en la promoción de la salud y el bienestar de las personas en vez de en la criminalización del uso de los narcóticos.

Entre otros puntos, el informe llama a dejar de aplicar penas de cárcel a consumidores y productores no violentos y a pequeña escala y recomienda centrar esos esfuerzos en la prevención y la desintoxicación.

Fuente:DW-H830AM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar