Internacional

Resumen internacional de Noticias

Washington .- Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron un nuevo ataque aéreo selectivo contra el yihadista Estado Islámico (EI) en los alrededores de la presa de Mosul, en el norte de Irak, dentro de la campaña anunciada a comienzos de este mes por el presidente de EEUU, Barack Obama. El Mando Central de Estados Unidos informó en un comunicado del ataque, en el que un avión de combate «destruyó un vehículo del EI» en las inmediaciones de la estratégica presa de Mosul, el mismo lugar donde las fuerzas estadounidenses efectuaron el viernes otros tres bombardeos contra posiciones yihadistas.

Un atentado contra la sede de la Inteligencia en Bagdad causa cuatro muertos

Bagdad (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y otras 35 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Bagdad, cerca de la sede de un cuerpo de la Inteligencia dependiente del Ministerio del Interior iraquí. El atentado se produce un día después de que unos 70 suníes murieran en un ataque de una milicia chií contra una mezquita en la provincia oriental de Diyala, en un incidente que amenaza con romper el proceso político en Irak, donde el primer ministro designado, Haider al Abadi, intenta formar un gobierno de unidad para luchar contra los yihadistas del Estado Islámico.

Israel mantiene los bombardeos entre llamamientos a recuperar el diálogo

Gaza (EFE).- Al menos nueve palestinos perdieron la vida en nuevos bombardeos israelíes, ocurridos al tiempo que Egipto volvía a pedir a ambos contendientes volver a la mesa de diálogo en El Cairo para negociar un alto el fuego permanente. El llamamiento fue revelado en la capital egipcia por el presidente palestino, Mahmud Abás, quien también pidió la reanudación de las negociaciones indirectas «lo antes posible para evitar que haya más víctimas». Poco después, el Ministerio egipcio de Exteriores emitió un comunicado en el que instaba a todas las partes a aceptar «un alto el fuego permanente» y a reanudar las negociaciones indirectas en El Cairo.

Marina Silva dice que puede gobernar con apoyo de líderes de varios partidos

Recife (Brasil) (EFE).- La ecologista Marina Silva, confirmada el miércoles como candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) a las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, afirmó que, de ser elegida, podrá contar con el apoyo de líderes de varios partidos que siempre la han defendido. En el primer acto público de campaña tras su designación como candidata en lugar del socialista Eduardo Campos, muerto el 13 de agosto en un accidente aéreo, Silva dijo que puede gobernar sin el apoyo de los partidos tradicionales, blanco frecuente de sus críticas, debido a que tales formaciones cuentan con líderes que considera idóneos y con los que tiene buenas relaciones.

Fuente: Agencia EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar