Terroristas palestinos anunciaron que están listos para una tregua de 24 horas

«Tras consultas entre dirigentes palestinos y de Hamas y la Yihad Islámica, nos declaramos listos para una tregua humanitaria de 24 horas», indicó el secretario general de la OLP. «En caso de negativa, consideraremos a Israel plenamente responsable de sus consecuencias», puntualizó en rueda de prensa. Y agregó: «La ONU sugirió extender esta tregua a 72 horas. Estudiamos esta sugerencia con espíritu positivo».

De esta manera, los grupos terroristas palestinos quieren declarar una tregua humanitaria con un alto el fuego de al menos 72 horas en la Franja de Gaza, sin imponer condiciones a Israel, según lo expresado por Yasser Abed Rabbo, miembro del comité ejecutivo de la OLP.

Rabbo sostuvo que la tregua sería aprobada por todos los movimientos islamitas, mientras otras fuentes manifestaron que será sólo de 24 horas. A pesar del anuncio de la OLP, Hamas negó que haya llegado a un acuerdo con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para adherirse a un alto el fuego, informó su portavoz Sami Abu Zuhri.

Hamas negó que haya llegado a un acuerdo con la Autoridad Nacional Palestina

El alto el fuego, que anunció en Ramala el secretario del Comité Ejecutivo de la OLP, ha sido también desmentido en un mensaje en Twitter por Izzat Rishek, destacado miembro de la cúpula política de del grupo terrorista.

Una delegación de varios grupos palestinos se encuentra en El Cairo para dialogar sobre la iniciativa egipcia que impulsa un cese el fuego en Gaza. Fuentes egipcias, citadas también por medios israelíes, manifestaron que la delegación incluye a representantes de la Autoridad Nacional Palestina, Hamas y la Yihad Islámica.

Los representantes palestinos se reunirán con autoridades egipcias para discutir la tregua en la región. Un diluvio de misiles cayó sobre Gaza desde el lunes por la noche, tras una tregua de corta duración por el fin del Ramadán. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió a sus conciudadanos prepararse para una «larga campaña» militar en la Franja de Gaza, controlada por Hamas.

INFOBAE