Internacional

Tiroteo en parque industrial de EE.UU. deja 2 muertos

Un hombre armado mató a una persona y luego se suicidó el lunes en una zona industrial del suroeste del estado de Washington, lo que hizo que de inmediato fuera cerrada una escuela cercana, informaron autoridades.

El atacante, al parecer un hombre de sesenta y tantos años, fue encontrado muerto dentro de un auto cerca del centro de distribución de pintura Benjamin Moore Paint en Vancouver, dijo la vocera de la policía Kim Kapp.

Kapp dijo que la policía ya identificó a las dos personas muertas, pero que no revelarán los nombres ni la relación que tenían hasta que sus familias hayan sido notificadas del incidente.

«No creemos que haya otros sospechosos vivos», dijo Kapp. «No hay una amenaza a la población».

No hubo otras víctimas por el tiroteo, agregó.

Previamente, las autoridades dijeron que estaban buscando al atacante y una primaria cercana tuvo que ser cerrada durante la investigación. Una funcionaria escolar de Vancouver informó que el Centro de Aprendizaje Comunitario Fruit Valley fue cerrado unos 10 minutos.

El negocio de pinturas se encuentra en una zona industrial cerca de una autopista estatal. Al menos cuatro patrullas estaban en el lugar horas después de la balacera.

En un comunicado, la empresa Benjamin Moore dijo que estaba «profundamente entristecida» por el ataque.

Vancouver es una ciudad cercana a Portland, Oregón, en la orilla norte del río Columbia. Es la cuarta ciudad más grande de Washington, con una población de más de 161.000.

Kendra Abdich, de 24 años, escuchó sonido fuerte alrededor de las 11:30 de la mañana.

Abdich, quien vive a una cuadra de la zona, dijo que los trabajadores frecuentemente cargan y descargan camiones de la distribuidora de pinturas y los ruidos fuertes y repentinos no son inusuales.

Luego relató que vio varios vehículos de la policía «volando» y revisó su computadora. Fue cuando vio reportes noticiosos del lugar donde vive muy cerca.

«No es normal allá afuera. Da un poco de miedo», agregó

Por: Luis Bedoya Sanchez … Fuente: elnuevoherald.com
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar